Víctor Manuel inaugurará la XIV edición de los Encuentros en Montánchez.


El programa de actuaciones se completa con un espectáculo de danza en homenaje a María Zambrano.

Montánchez, 16 de mayo de 2019

El cantautor Víctor Manuel recalará este verano en Montánchez, donde ofrecerá un concierto que marcará la jornada inaugural de los “Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas”, que alcanzan su XIV edición y cuya programación se ha completado con la actuación de la Karlik Danza Teatro y su espectáculo en homenaje a la filósofa española María Zambrano (además del concierto de Pasión Vega y la obra “Viriato”, ya anunciados).

Será el 21 de agosto, a las 22,00 horas, cuando el artista asturiano, ofrezca una actuación, en versión acústica, en el patio del castillo almohade, después de la tradicional entrega de los Premios Diálogo de Culturas, que se entregarán en una ceremonia en el Parque del Calvario, para abrir este festival cultural que organiza el Ayuntamiento de Montánchez.

Víctor Manuel (71 años) hará un repaso íntimo a su abultado cancionero, con himnos reconocibles como “Bailarina” o “Luna”, y ofrecerá temas de su nuevo disco “Casi nada está en su sitio”, que da título a la gira en la que se encuentra embarcado.

El asturiano seleccionará cuidadosamente entre su extensa producción (más de 500 canciones) temas clásicos y de nuevo cuño, para ofrecer un viaje personal por su particular legado a la canción popular española. Sin abandonar la canción-protesta, ya que en su nuevo disco incluye temas como “Nos están preguntando”, un alegato contra la venta de armas y la situación de los refugiados.

El 22 de agosto será una jornada dedicada al teatro, con el montaje “Viriato”, coproducido por Verbo Producciones, que hará una representación específica y ajustada al particular escenario de la fortaleza montanchega (siglo XII).

MARÍA ZAMBRANO

El día 23, la danza se adueñará del escenario del castillo con una obra de la compañía Karlik Danza en homenaje a María Zambrano, filósofa española que vivió medio siglo en el exilio. El espectáculo pondrá en escena un canto a la figura de la pensadora, a través de la palabra danzante, de la imagen, la metáfora y el símbolo. Un montaje sutil, con una escenografía móvil que utiliza recursos audiovisuales e incluye la voz de la propia Zambrano.

Las actuaciones en el castillo se cerrarán la noche del 24 con el potente directo de Pasión Vega, que desgranará los temas de su último disco “40 quilates”.

Eduardo Villanueva
Jefe de prensa
+34 645 778 371
XIV ENCUENTROS EN MONTÁNCHEZ
@EncuentrosMonta
facebook.com/encuentrosenmontanchez/
encuentrosmontanchez.es

Descargar