Pasión Vega, primera artista confirmada parala XIV edición de los Encuentros en Montánchez


La obra “Viriato”, estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se representará en el castillo almohade.

La edición de 2019 cerrará su programación en breve y se desarrollará del 21 al 25 de agosto Montánchez, 8 de mayo de 2019.

Montánchez, 8 de mayo de 2019

Pasión Vega, que celebra sus 25 años de carrera, es la primera artista confirmada en la XIV edición de los Encuentros en Montánchez. Diálogo de culturas, que este año se celebrarán del 21 al 25 de agosto, y cuya programación completa se anunciará en mayo. El festival que organiza el Ayuntamiento montanchego también ha cerrado la representación de la obra de teatro “Viriato”, que se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, con una puesta en escena que se adaptará especialmente al escenario del castillo almohade.

El potente directo de Pasión Vega, que desgranará los temas de su último disco “40 quilates”, se podrá disfrutar la noche del sábado 24 de agosto. Se trata de su octavo álbum de estudio, para el que ha contado con la producción del compositor Fernando Velázquez. Pero la malagueña mezclará en su repertorio temas clásicos y contemporáneos, y hará un balance a su cuarto de siglo musical. La cantante ha pasado de interpretar copla clásica a sus propias canciones compuestas por artistas como Joaquín Sabina.

El objetivo de estas jornadas ha sido “acercar la cultura a todos nuestros vecinos y visitantes. Hemos partido de la necesidad de apoyar la cultura en los pequeños municipios, que de otra forma quedarían excluidos de los circuitos tradicionales”, en palabras de la alcaldesa de Montánchez, María José Franco.

CULTURA EN EL ENTORNO RURAL

El jueves 22 de agosto será la jornada que los Encuentros dediquen al teatro, para trasladar esta disciplina, con montajes de primera fila, al entorno rural. Este año, el montaje “Viriato”, estrenado en Mérida en 2017 y coproducido por Verbo Producciones, se representará en la fortaleza montanchega del siglo XII.

La obra escrita por Florián Recio y dirigida por Paco Carrillo narra las peripecias del caudillo lusitano y articula una reflexión sobre las guerras, el poder, la avaricia y la misericordia.

Los Encuentros servirán para dar visibilidad a un municipio de apenas 2.000 habitantes, y asociarlo con la cultura y el patrimonio; además de potenciar la dinamización turística y económica de la zona, con miles de participantes en las cinco jornadas en las que se prolonga el festival.

Durante unos días, Montánchez se transformará en capital extremeña de la cultura, donde tendrán cabida artistas de renombre, que desplegarán su talento en los ámbitos de la canción, el teatro o la danza; así como.

Eduardo Villanueva
Jefe de prensa
+34 645 778 371
XIV ENCUENTROS EN MONTÁNCHEZ
@EncuentrosMonta
facebook.com/encuentrosenmontanchez/
encuentrosmontanchez.es

Descargar