Encuentros en Montánchez cierran su XIII edición con 2.600 espectadores


La visita a las excavaciones de la bodega del castillo fue una de las actividades paralelas más concurridas junto a la entrega de los premios “Diálogo de culturas”

Montánchez, 3 de septiembre de 2018

La XIII edición de los “Encuentros en Montánchez. Diálogo de culturas” ha finalizado con un lleno en las cuatro actuaciones que se han desarrollado en el castillo almohade, y ha conseguido superar la cifra de los 2.600 asistentes, según el balance que ha realizado hoy el Ayuntamiento, que organiza el festival.

En el cartel de este año estaban programados hasta tres conciertos, que han obtenido una alta respuesta por parte del público. Tanto Diana Navarro como Paco Montalvo consiguieron colgar el cartel de no hay entradas antes de la actuación.

El objetivo de estas jornadas ha sido “acercar la cultura a todos nuestros vecinos y visitantes. Hemos partido de la necesidad de apoyar la cultura en los pequeños municipios, que de otra forma quedarían excluidos de los circuitos tradicionales”, en palabras de la alcaldesa de Montánchez, María José Franco.

Además de los conciertos y la obra de teatro de Verbo Producciones (“Los Gemelos”), que también consiguió llenar el aforo en el castillo, la organización ha registrado una alta participación en los talleres de gastronomía francesa (pueblo invitado este año al festival) y en las actividades infantiles (con espectáculos y juegos culturales, educativos y socializadores en la Plaza de España).

La excepcional visita guiada a las excavaciones de la bodega del siglo XV del castillo también recibió un gran número de visitantes; más de 150 personas acudieron a esta cita con el patrimonio, que supuso una ocasión única para poder visitar este área de la fortaleza, y que contó con la llegada de turistas extranjeros que se interesaron por esta actividad de la programación de este año.

“Pero durante los últimos años, todos los trabajos de recuperación de memoria histórica los hemos tenido que costear los familiares (análisis genético, etc.) porque el Gobierno central cerró el grifo”, ha expresado Inocencia Solomando, del citado colectivo de Villanueva de la Serena.

El tradicional recorrido nocturno por los barrios cristiano, judío y musulmán de Montánchez también estuvo arropado por un centenar de personas, así como la inauguración del festival y la entrega de los premios Diálogo de Culturas (a Pablo Guerrero, el historiador Hilario Jiménez y el Ateneo de Cáceres), en la que se dieron cita hasta 200 personas, entre premiados, autoridades e invitados, en el Parque del Calvario.

Eduardo Villanueva
Jefe de prensa
+34 645 778 371
prensa@encuentrosmontanchez.es
encuentrosmontanchez.es

XIII ENCUENTROS EN MONTÁNCHEZ
@EncuentrosMonta
facebook.com/encuentrosenmontanchez/


Descargar