Pasión Vega cierra mañana en Montánchez su gira “40 quilates”.


El escritor, dramaturgo y director teatral español Jorge Márquez hará público el fallo de los Premios Literarios Villa de Montánchez.

Montánchez, 23 de agosto de 2019

Pasión Vega, que celebra en 2019 sus 25 años de carrera, clausurará mañana las actuaciones en el castillo mozárabe de la XIV edición de los “Encuentros en Montánchez. Diálogo de culturas” y pondrá punto final a su gira “40 quilates”, nombre que da título a su último disco (octavo álbum de estudio).

Será a las 22,30 horas cuando la artista madrileña criada en Málaga y residente en Cádiz se suba al escenario de la fortaleza montanchega, para ofrecer el último concierto de una gira en la que ha mostrado su sensibilidad y magnetismo. Y mezclará canciones de su último disco con las que han marcado su vida personal y su trayectoria profesional.

Pasión Vega se inició acompañando a artistas con 14 años por peñas y festivales, y llegó a actuar junto a Enrique Morente, Diego el Cigala, Niña Pastori, Miguel Poveda, Pansequito, Diego Carrasco o Marina Heredia. La cantante, que ha agotado las entradas en Montánchez, ha pasado de interpretar copla clásica a cantar sus propias canciones compuestas por artistas como Joaquín Sabina.

Premios literarios

Previamente (a las 22,00 horas), en la explanada del castillo tendrá lugar la entrega de los Premios Literarios Villa de Montánchez, que contarán con la presencia del escritor, dramaturgo y director teatral español Jorge Márquez, que hará público el fallo del jurado.

Márquez dirigió el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida entre 2000 y 2005. Ha escrito más de una veintena de obras teatrales y ha recibido el premio Lope de Vega por “Cuchillos de papel” (2010). La entrega de galardones la organiza anualmente la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez.

Pueblo cristiano

Colectivos como la Asociación de Peñas, la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez, asociaciones de mujeres o la propia mancomunidad desarrollarán mañana talleres y actividades que completan la programación, en una jornada dedicada al pueblo cristiano.

Habrá un taller gastronómico en la casa parroquial (a partir de las 11,00 horas) que dará a conocer platos típicos de la cocina santa de la cristiandad. Previamente, se hará una ruta guiada por el castillo almohade, denominada “Una historia milenaria” (a las 10,00 horas), con salida desde la Plaza de España. El itinerario incluye descubrir lugares del castillo como la "Casa ensangrentá" y el aljibe del "Pozo de los moros". Además de poder disfrutar de las vistas que ofrece esta fortaleza, conocida como el Balcón de Extremadura.

La jornada de clausura, el domingo, estará enteramente dedicada a los más pequeños, con la Gymkana infantil “Disfruta entre culturas” (desde las 11,00 horas en la Plaza de España) y con la obra de títeres “El feo de la charca” esa misma tarde (también en la plaza), a las 20,30 horas, “para que los menores puedan divertirse con un espectáculo como los programados en el castillo”, en palabras de la edil de Cultura, Soraya Rubio.

Eduardo Villanueva
Jefe de prensa
+34 645 778 371
XIV ENCUENTROS EN MONTÁNCHEZ
@EncuentrosMonta
facebook.com/encuentrosenmontanchez/
encuentrosmontanchez.es

Descargar